BIUNIC

I Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea

Exposición colectiva en Fundación Valentín de Madariaga, Sevilla.

Del 16 de enero al 15 de marzo del 2015

La propuesta expositiva BIUNIC, coordinada por Laboratorio de las Artes, s.c. y comisariada por Ivan de la Torre Amerighi y Juan Ramón Rodríguez-Mateo, en colaboración con la Fundación Valentín de Madariaga, pretende ofrecer visibilidad a las últimas creaciones de una selección de artistas noveles y pujantes que están emergiendo al panorama creativo nacional.

 

Supone también una oportunidad para indagar y analizar críticamente sobre los intereses, objetivos y peculiaridades estético-conceptuales que despliegan estos nuevos artistas, agrupándolos y creando sinergias y líneas de comprensión hacia el futuro. Para ello, se seleccionarán un número de artistas y un conjunto de obras que no sólo ofrezcan unos breves ejemplos, sino que permitan presentar una lectura coherente de su incipiente trayectoria.

 

La presente propuesta se presenta como un primer paso, un primer hito de colaboración a tres bandas entre una institución como la Fundación Valentín de Madariaga, una empresa privada andaluza de amplia trayectoria dedicada a la gestión cultural, Laboratorio de las Artes, s.c., vinculada a especialmente a las prácticas artísticas contemporáneas, y las únicas tres Facultades de Bellas Artes existentes en Andalucía, dependientes de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla; una propuesta que nace con vocación de continuidad y de celebración en el tiempo.

Invitación

Invitación

Comisarios de la exposición

Comisarios de la exposición

Iván de la Torre Amerighi y Juan Ramón Rodríguez-Mateo frente a la pieza "Transiting" de Mar Gascó Sabina

Transiting

Transiting

Foto de grupo

Foto de grupo

Artistas seleccionados

Foto de grupo

Foto de grupo

Artistas seleccionados

© 2014 by Mar Gascó Sabina. 

  • Facebook App Icon
  • Google+ App Icon