Essence (2015)

 
Essence Nº1

Essence Nº1

Essence Nº1

Essence Nº1

Essence Nº2

Essence Nº2

Essence Nº2

Essence Nº2

Essence Nº3

Essence Nº3

Essence Nº3

Essence Nº3

ESSENCE (2015)
Objeto/Técnica Mixta

[Cubetas de tinción de vidrio modelos Hellendhal, Copler y Schiefferdecker, portaobjetos de cristal con pétalos de flores (Euphorbia Milii) disecados ]

 

Nº1 ( 11,5 cm x 7 cm de diámetro) Nº2 (10 x 9,5 x 5 cm)

Nº3 ( 10,5 x 9 x 7,5 cm )

.

Enmarcado dentro del proyecto Sakura (2015), las piezas escultóricas Essence Nº1, Essence Nº2 y Essence Nº3 surgen como metáfora visual fruto de la relación análoga entre mis células sanguíneas fotografiadas con el microscopio y los pétalos de flor. Sakura es el nombre que en Japón se da a la flor del cerezo, la cual es un símbolo relevante en su cultura que ha sido representado en numerosas acuarelas y otras técnicas tradicionales a lo largo de la historia.

 

Simboliza la belleza de la naturaleza, el fluir de la vida y su fugacidad. Fugacidad y fragilidad al igual que la vegetación que florece. Como las gotas de sangre que quedan encapsuladas en las muestras de laboratorio haciendo que una suerte de esencia del ser (contenida en ese plasma), perdure incluso tras la desaparición de su portador, la belleza de la naturaleza que se muestra exuberante en cada rincón del cuerpo queda aquí congelada en el tiempo, como símbolo.